Malcom: "Mi ídolo es Neymar"

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El nuevo jugador del FC Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, 'Malcom' aseguró que haber fichado por el Barça es lo mejor que le podría haber pasado: "Estoy muy feliz, de todo corazón. Es mi sueño de pequeño, como todo jugador yo soñaba con jugar en el FC Barcelona", dijo.

En una presentación atípica, que tuvo lugar en las instalaciones de Nike en Portland, el jugador brasileño, de 21 años, aseguró que fichar por el Barça "es un reto. Sé que es difícil pero voy a poner todo de mi corazón y dar todo lo que pueda para ayudar al equipo", confesó en su primera rueda de prensa como blaugrana.

Malcom se define como "un jugador con muchas facetas. Soy muy veloz y muy apropiado para desplazarme por las bandas y superar a los laterales. También ayudo defensivamente", dijo bajo la mirada de Eric Abidal, director técnico, y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona.

MESSI, NEYMAR Y... RONALDINHO

Para Malcom, tener la oportunidad de jugar junto a Messi es algo increíble: "Messi es el mejor futbolista del mundo, una leyenda. Espero poder aprender mucho a su lado. Es una experiencia muy grande y espero ayudarle a ser aún más grande", confesó sin tapujos.

Pese a que para el extremo brasileño es un honor jugar al lado de Messi, reconoció que sus ídolos son otros futbolistas brasileños: "Desde muy niño he seguido a Ronaldinho y sus triunfos en el Barça pero mi ídolo es Neymar, siempre le he seguido. Espero seguir el camino de otros jugadores brasileños que han triunfado en el Barça", advirtió durante su presentación.

En el caso de que Ernesto Valverde apueste por él de entrada, no habrá problema alguno según confesó el propio jugador, que se siente seguro de sus cualidades: “Estoy preparado y si tengo que jugar estaré a punto, pero jugar o no jugar dependerá del equipo técnico, yo intentaré demostrar que estoy preparado”.

TRANQUILO CON EL PROCESO DE SU FICHAJE

No quiso entrar en valorar la forma en la que finalmente ha acabado fichando por el FC Barcelona cuando todo apuntaba que sería traspasado a la Roma, equipo que ha mostrado su malestar por como ha actuado el Barça en esta operación. El jugador aseguró que "estaba tranquilo porque eran mis agentes los que se encargaban de mi contrato. Cuando tuve la oportunidad de firmar con el Barça, que era un sueño desde pequeño, no lo dudé y aseguro que daré lo mejor de mi en un momento tan crucial de mi carrera", confesó.