PREMIER LIGA RUSA

Malcom ha perdido 10 millones de valor desde que fichó por el Zenit

El jugador del Zenit Malcom recibe galardón de Jugador del Mes vía drone

El jugador del Zenit Malcom recibe galardón de Jugador del Mes vía drone / Perform

David Rubio

David Rubio

Desde que maravilló en su segunda temporada en el Girondins (la 2017-18), la carrera de Malcom no ha hecho sino encarar una progresiva cuesta abajo de la que no parece salir.

Dotado de unas cualidades simpares para desequilibrar de medio campo hacia adelante, el brasileño no consigue la regularidad necesaria y aporta bastantes menos de lo que todos esperan.

Como muestra, un botón. <strong>El Barça lo fichó en 2018 por 40 millones de euros más un millón</strong> en variables cuando su valor era de 45, pero nunca llegó a ser un jugador importante para Ernesto Valverde.

El caso es que al año siguiente <strong>el club azulgrana logró 'colocárselo' al Zenit por esos mismos 40 millones más cinco</strong> en conceptos variables. Y es que el club de San Petersburgo está regado de petrorrublos por Gazprom y su falsa economía está muy sana.

Tan solo ha transcurrido un año y, pese a que el Zenit conquistó la pasada Premier Liga rusa mostrando una absoluta superioridad sobre sus rivales, Malcom tan solo vale 30 millones a día de hoy según la estimación de 'Transfermakt'.

A las órdenes de Sergei Semak, el brasileño cuenta con la confianza absoluta de su técnico, de sus compañeros y del club, pero ni por asomo ha alcanzado el nivel de la dupla letal del Zenit.

El genio iraní Sardar Azmoun y el 'gigante' Artiom Dziuba(la pesadilla rusa en la delantera en el duelo del Mundial contra España) son los verdaderos líderes del Zenit y así lo demuestran los números y las opiniones de aficionados y expertos.

Entre la pasada campaña y lo que va de la actual, Malcom suma únicamente cinco goles por los 28 de Dziuba y los 25 del 'Messi de Irán'. Pese a jugar muchos menos minutos, incluso el argentino Sebastián Driussi iguala al exazulgrana en tareas realizadoras.

Tan solo hace falta seguir un par de partidos del equipo de San Petersburgo para comprobar lo sobrado que va el brasileño y lo que desequilibra cada vez que encara... pero pasan los minutos, se suceden los partidos y no marca las diferencias pese a lo bien que empezó el curso en la Supercopa de Rusia.

De hecho, es una <strong>situación parecida a la que se produjo durante la única campaña en la que militó en el Barça</strong>, si bien el nivel de la Primera española está años luz por delante de la máxima categoría rusa.

De todas formas, el segundo jugador más caro del torneo ruso se ha revalorizado allí. Se trata del croata Nikola Vlasic, adquirido tras una temporada de cesión por el CSKA previo pago de 15,7 millones de euros al Everton en el verano de 2019 y... ¡ya cuesta 25!

El podio de la Premier rusa en este capítulo lo cierra el rusobrasileño Mario Fernandes, uno de los mejores laterales derechos del fútbol europeo cuyo valor asciende a 22 millones de euros tras una década en el CSKA.

TEMAS