Malcom, un fichaje por descubrir

sport.es

Malcom, uno de los fichajes del Barcelona de este verano, aún no ha tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades a los aficionados del Barcelona. Una inoportuna lesión le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas. La que debía ser una recuperación de una semana pasó a ser más de 20 días de ausencia, lo que ha perjudicado su integración.

Ahora, con el alta médica en su poder, Malcom ya está a disposición de Ernesto Valverde e incluso puede tener la oportunidad de jugar algunos minutos este miércoles ante el Leganés en Butarque. Malcom puede entrar en las rotaciones.

Malcom se lesionó en un entrenamiento sufriendo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo, lo que ha provocado que tan solo haya podido jugar seis minutos en lo que llevamos de temporada.  Malcom, que ya había jugado el Trofeo Gamper, debutó oficialmente como jugador del Barcelona en el encuentro ante el Valladolid. Solo lo hizo seis minutos.

Con la recuperación de Malcom, Ernesto Valverde gana un jugador con el que puede hacer variaciones en el ataque barcelonista. Malcom es el jugador que puede dar descanso a otros compañeros como Dembélé, Luis Suárez o incluso Messi, así como permitir diferentes variaciones tácticas en el equipo.