Malcom se estrena de titular en el tridente ofensivo del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va con todo para afianzar el liderato antes del parón liguero y, sin duda, las dos grandes novedades en el once pasan por los puestos ofensivos. Vuelve Messi al once tras recuperarse de su lesión y el técnico le da una oportunidad al brasileño Malcom, que formará parte del tridente ofensivo tras el gol que marcó en la Champions ante el Inter. Valverde juega con su once más ofensivo ante un Betis que llega a plantear batalla desde la posesión de balón.

El once de Valverde es el de gala con la baja de Coutinho por lesión y la inclusión de Lenglet, que parece así afianzado en la titularidad a pesar del regreso de Umtiti. Ter Stegen estará en la portería, la defensa estará formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. El centro del campo sigue sin cambios con Rakitic, Busquets y Arthur. El brasileño ya se ha ganado un puesto fijo en el once tras llegar este verano al Barça.

El tridente ofensivo, por tanto, será nuevo. Luis Suárez y Messi volverán a jugar juntos, pero deberán compenetrarse con Malcom, un futbolista que está sorprendiendo en los entrenamientos y que merecía una oportunidad. Sin duda, será una reválida para el brasileño, que está esperanzado en triunfar en el Barça y no tiene ninguna intención de marcharse en enero.