Malcom no se entrena a la espera de resolver su futuro

SPORT.es

Valverde puede ver como en las próximas horas se resuelve una de las salidas que más esperaba  este verano. Se trata del brasileño Malcom, que se encuentra negociando su futuro con el Zenit de San Petesburgo a la espera de cerrar el acuerdo en tan solo unas horas.

La plantilla del Barça ha entrenado este jueves por la mañana en el primer entreno del mes de agosto, con la mirada puesta en el Trofeo Joan Gamper y en la gira por Estados Unidos.

Todos los jugadores del primer equipo han salido al césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper menos uno: Malcom. El brasileño no se ha entrenado con el permiso del club para resolver su futuro. En las próximas horas se podría hacer oficial su traspaso al club ruso por unas cifras alrededor de los 40 millones más 5 en variables. Una negociación que empezó y se cerró en pocas horas.

El Barça, con la venta, recuperaría la inversión la pasada campaña por el brasileño, que fue de 41 millones de euros. A sus 22 años, Malcom buscará otra oportunidad en Rusia después de levantar los intereses de los grandes de Europa tras su buena campaña la pasada temporada en el Girondins de Burdeos.

En el club azulgrana, Malcom ha tenido un papel secundario en las plantillas de Valverde y abandonará el club sin haber tenido el protagonismo que se esperaba. El delantero ha participado en 24 encuentros en los que ha sumando cuatro goles. De todas las participaciones de Malcom esta temporada, el brasileño solo ha jugado los 90 minutos en tres ocasiones.

En el entrenamiento también han participado los jugadores del Barça B, Riqui Puig, Moussa Wagué, Guillem, Collado, Monchu, Iñaki Peña y  Carles Pérez.

TEMAS