Sport.es Menú

Malcom, el deseado

Varios clubs preguntan por él

El Tottenham estaría dispuesto a llegar a los 50 millones

El club inglés podría pagar hasta 50 millones de euros por su fichaje | Laia Cervelló

Malcom es el fichaje menos utilizado por Ernesto Valverde desde el inicio de temporada. El futbolista brasileño solo ha disputado 25 minutos en partidos oficiales en este arranque de curso y sus perspectivas no son nada halagüeñas. Coutinho juega ahora en posiciones ofensivas y Dembélé está por delante de él a pesar de que tampoco es titular.

Hay muy poco espacio en la zona ofensiva si no hay rotaciones y el brasileño ha sido el gran damnificado. Su situación extraña en el mercado, ya que se trata de un futbolista muy cotizado. Tanto, que el Barça estaría en disposición de recuperar la inversión realizada y ganar algo de dinero en este mes de enero. Varios clubs han preguntado por él y el Tottenham estaría dispuesto a acercarse a los 50 millones de euros para firmarle. Por ahora, no se escuchan ofertas pero habrá que ver cómo evoluciona el tema en las próximas semanas.    

oportunidad de mercado

El Barça se avanzó a la Roma en este mercado estival y se llevó a una de las grandes figuras de la Liga francesa por 40 millones de euros más variables. Malcom era la segunda opción para reforzar el ataque blaugrana tras el también brasileño Willian (Chelsea) y sabía de antemano que debería ganarse un puesto. Lo que no imaginaba es el poco protagonismo que ha tenido hasta el momento. El futbolista está tranquilo y confía en sus posibilidades, pero también sabe que muchos clubs están al acecho por si decidiera cambiar de aires.

Hasta el momento, el Barça había recibido el interés de Inter de Milán y Arsenal. Los dos clubs han preguntado y se han posicionado por si el Barça estuviera dispuesto a darle una salida como cedido, algo que ahora ni se plantea. Es cierto que hay overbooking en la zona ofensiva, pero la temporada es muy larga y debería ganar protagonismo. Quien ha entrado en la puja en los últimos días es el Tottenham. El club inglés no invirtió un solo euro en el mercado de verano y van a reforzarse en invierno.

A Malcom ya le quisieron en enero pasado, pero el Girondins no le dejó salir. Ahora ven opciones para firmarle y es un jugador muy del gusto de Pochettino. Incluso, estarían dispuestos a pagar algo más de lo que invirtió el Barça hace unos meses. Curioso caso el de Malcom, un futbolista que entusiasma a media Europa, pero que en el Barça sigue casi en el ostracismo. Pese a todo, el área técnica confía ciegamente en él.

ENCUESTA

Barça 19.10.2018

¿Debe el Barça vender a Malcom si no cuenta para Valverde?

  • 0%0 Votos

     

  • 0%0 Votos

     

total de votos: 0

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil