Malcom 'derrumba' la puerta de Valverde

Defenestrado durante gran parte de la temporada, ayer volvió a dejar claro que no se rinde y que quizás se le tendría que haber tenido en cuenta antes

Malcom rubricó su partidazo con un gran gol

 Malcom remató un buen centro de Arturo Vidal para poner al Barça con 0-2 / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pocos, muy pocos, hubieran dicho hace apenas un mes que Malcom tendría un papel protagonista en el tramo decisivo de la temporada del Barça. Sin apenas oportunidades para demostrar su valía, cada ‘fogonazo’ que ha tenido (léase ante el Inter o ante el Madrid) no ha ido acompañado de la dosis de confianza necesaria para intentar asentarse y demostrarle a Valverde que es mucho más útil de lo que nos ha hecho creer.

En el Estadio de la Cerámica todas sus intervenciones tuvieron sentido. Prácticamente en el primer balón que tocaba, le ganaba la espalda a Pedraza, conducción vertiginosa hacia portería y gol en bandeja a su compatriota Coutinho. En su segunda intervención, testarazo soberbio a centro de Arturo Vidal ante el que nada podía hacer Asenjo. A partir de ahí, trabajo, protagonismo y acierto.

Aguantó por primera vez los 90 minutos en toda la temporada (sin contar el Barça-Cultural de Copa), por lo que algo le debió transmitir al ‘Txingurri’. Malcom alzó la voz y su llamada volvió a escucharse bien alto. Se ha ganado ya a la opinión pública, pero es consciente que a la que debe convencer es a ella. A la pizarra de Ernesto.