Malas noticias para los canteranos fugados

El Borussia Dortmund ha presentado a Sergio Gómez

El Borussia Dortmund ha presentado a Sergio Gómez / Borussia Dortmund

sport.es

En el Fútbol Club Barcelona tienen a varios equipos en el punto de mira. El problema es la Masia y la fuga de talentos de los mejores canteranos durante los últimos meses principalmente a esos equipos. Dos de ellos fueron noticia el pasado martes. Se trata del Borussia Dortmund y el Manchester City. 

Ambos equipos quedaron apeados de la UEFA Youth League en la fase de grupos. En los dos equipos hay presencia azulgrana aunque no se fueron para triunfar en esta competición. Su marcha fue más a largo plazo ya que la competición europea la podrían jugar en el Barcelona.

Volviendo a los números, Sergio Gómez, que se marchó hace un año, ha disputado todos los minutos en la competición europea. El balance es de una victoria, un empate y tres derrotas. Sergio forma parte de la plantilla del primer equipo aunque, al no jugar con regularidad, baja con los juveniles para coger ritmo de partidos.

Por su parte, en el Manchester City, Adrià Bernabé ha participado en algún encuentro esporádico y aún menos ha jugado Eric Garcia, que ha estado dos meses lesionado. Los dos están en dinámica de entrenamientos con el primer equipo de Pep Guardiola. 

Los que sí que han pasado de grupos son el Mónaco y la Juventus. En el Mónaco, Robert Navarro no ha participado por dos motivos. Uno, por lesión, y dos porque es uno más del primer equipo desde la pretemporada. El que sí que ha participado y con goles es Pablo Moreno. El delantero procedente de la Masia ha sido clave en la clasificación de la Juventus.