La mala racha de Denis Suárez

Denis Suárez y Sergi Roberto, saliendo a entrenar hoy

Denis Suárez y Sergi Roberto, saliendo a entrenar hoy / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista blaugrana Denis Suárez está atravesando un mala racha. Desde que el pasado 17 de enero fuese titular en el partido de ida de la eliminatoria de Copa ante el Espanyol, no ha disputado ni un solo minuto de competición oficial y además se ha quedado fuera de cinco convocatorias, incluida la facilitada hoy por Ernesto Valverde de cara al partido contra el Getafe.

Desde entonces Denis sólo ha entrado en dos listas de convocados. Valverde contó con el gallego para el encuentro de Liga contra el Espanyol y también para el partido de ida de las semifinales de la Copa ante el Valencia. En los restantes cuatro partidos jugados (partidos de vuelta ante el Espanyol y el Valencia, y ante el Betis y el Alavés en la Liga).

Su papel está siendo testimonial en la última fase de la temporada. Poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y apenas suma tres partidos como titular en la Liga y sólo ha jugado un minuto en las últimas siete jornadas. Una evidencia de que Valverde parece haber perdido la confianza en el centrocampista.

Denis se está empezando acostumbrar a las malas noticias. Su situación ha cambiado de forma radical en las últimas semanas. En las primeras 19 jornadas de Liga sólo se había quedado en una ocasión fuera de una convocatoria.