Fin a la mala racha en el Camp Nou

El Barça se reencontró con la victoria después de tres derrotas, por la forma, dramáticas

La alegría no fue completa: los azulgranas volvieron a encajar otro gol evitable en casa

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Mallorca de la jornada 34 de LaLiga Santander

German Bona

German Bona

El Barça no podía volver a fallar en el Camp Nou por cuarta vez consecutiva y desde el primer minuto ya se vio que los jugadores estaban muy mentalizados. Después de tres derrotas dramáticas por la forma, ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League (2-3), y frente a Cádiz y Rayo Vallecano en la Liga, ambas por 0-1, se reencontraron los azulgranas con el triunfo en casa.

Los de Xavi Hernández no conseguían celebrar una victoria en el Camp Nou desde el 3 de abril, cuando vencieron al Sevilla con un gol del ahora lesionado Pedri.

Un gol que duele

Fue también la última vez que Ter Stegen logró mantener su marco a cero como local. El gol de Antonio Raíllo sentó como un jarro de agua fría a un equipo que, además de la victoria, se había marcado como objetivo no volver a encajar. 

El Barça por fin pudo volver a festejar un triunfo ante su afición

El Barça por fin pudo volver a festejar un triunfo ante su afición / DAVID RAMÍREZ

El reto se aplaza para el siguiente partido en el Camp Nou, la visita del Celta de Vigo el próximo martes 10 de mayo.

Los de Xavi evitaron, con la victoria de anoche, entrar de manera negativa en la historia del Barça con un cuarto tropiezo consecutivo nunca visto en el Camp Nou. Un triunfo que hizo buenos los pronósticos, pues Javier Aguirre nunca logró ganar en feudo azulgrana y así seguirá siendo, y el Mallorca encajó su cuarto KO seguido.

Al Barça le quedan todavía dos partidos en casa para mejorar sus registros como local. Además del partido contra el Celta, cerrará la Liga con la visita del Villarreal.