El mal fario que quiere romper el Barça en el Wanda Metropolitano

El Barça, lider de la Liga con un rotundo siete de siete y 21 puntos, regresará a la competición en el estadio Wanda Metropolitano para el Atlético-FC Barcelona del próximo sábado con un doble desafío: encadenar su octavo triunfo en el torneo y romper el mal fario de las últimas décadas cuando se ha estrenado en nuevos estadios.

El Barça no ha conseguido el triunfo en las últimas cuatro visitas en la Liga a estadios de nueva construcción, sumando tres derrotas y un empate.

El primero, Anoeta

El antecedente más antiguo es el del 22 de enero de 1994 en Anoeta, el estadio de la Real Sociedad que sustituyó al viejo Atocha. El Dream Team de Johan Cruyff cayó por 2-1 tras un doblete de Meho Kodro que neutralizó el gol de Michael Laudrup, como se ve en el video que ilustra la información más arriba.

Tampoco en Son Moix

El 28 de noviembre de 1999, fue el Barça entrenado por Luis Van Gaal el que no supo vencer en su estreno en Son Moix, el nuevo campo del Real Mallorca que había relevado al vetusto Lluís Sitjar. Patrick Kluivert firmó un doblete pero el equipo cayó por 3-2 con dos goles de Diego Tristán y otro de Stankovic.

Empate en el derbi

La historia se repitió frente al gran rival ciudadano, el Espanyol. El Barça estaba entrenado por Josep Guardiola y se encontraba en su etapa dorada con Messi, Iniesta y Xavi como referentes de una generación única. Su primera visita al Estadio de Cornellà-El Prat, el 14 de abril de 2010, acabó sin goles (0-0).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328995"}}

Nueva Catedral

La estadística negativa se cierra el 1 de diciembre de 2013, cuando el Barcelona entrenador por Gerardo Martino visitó el Nuevo San Mamés.  Un gol de Muniain dio el triunfo (1-0) al Athletic Club que entonces entrenaba Ernesto Valverde, el ahora técnico barcelonista.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328980"}}