Makelele a Ronaldinho: "Tus trucos de PlayStation harán que te mande al hospital"

Anna Pérez Roura

La remontada del Barça ante el Chelsea el año 2006 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League fue un partido que resultó ser la primera gran noche europea para un joven jugador llamado Leo Messi, quién acabaría siendo uno de los cracks azulgrana más laureados de la historia. Sin embargo, esto no es solo lo que ocurrió en el campo.

Claude Makelele, ex medio centro del Chelsea y Real Madrid, contó en 'RMC Sport' un episodio que vivió con Ronaldinho en el terreno de juego, una historia en la cual el jugador francés se atrevió a amenazar al brasileño.

"En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le avisé: 'Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital'", confesó el ex futbolista en el medio francés.

Su rabia en el partido la plasmó con estas palabras, pero 'Ronnie' no se calló ante tal comentario y Makelele desveló que fue lo que le respondió el ex azulgrana. "Se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: 'perdón anciano'".

Después de muchos años, esta historia ahora queda como una anécdota, pero seguramente el ex jugador 'blue' sacó este comentario tras la impotencia de no poder superar a los azulgrana. Cabe recordar que, precisamente en 2006, este resultado en Stamford Bridge permitió al Barça avanzar hasta cuartos de final y, más adelante, lograr su segunda Champions bajo las órdenes de Frank Rijkaard.