Mail: Tottenham y Arsenal en la pelea por Malcom

Malcom rubricó su partidazo con un gran gol

 Malcom remató un buen centro de Arturo Vidal para poner al Barça con 0-2 / LALIGA

sport.es

El blaugrana de 21 años, Malcom, está ansioso por dejar el club catalán este mismo verano para conseguir más oportunidades en el terreno de juego, cosa que no ha podido lograr durante toda la temporada. 

El delantero llegó al Barça procedente del Burdeos por una cifra total de 40 millones de euros con contrato hasta el 2023 y el club no tiene pensado dejarle marchar sin intentar recuperar al menos esa cantidad. La trama de Malcom en el Barça no parecía que fuese a llegar a buen puerto desde un inicio. 

El mismo Valverde ya dejó claro que se trataba de un fichaje "del club" y que él no había presionado para el acuerdo con el jugador. Estas declaraciones responden a las apariciones que ha hecho el brasileño durante la temporada: un total de 19 partidos con 8 titularidades. Esta falta de protagonismo parece haber llevado a Malcom a un estado de frustración, y es por eso que quiere salir del club. 

Los agentes de Malcom están ahora pendientes de encontrarle un buen destino en Europa y algunos candidatos podrían ser la Roma, el Inter o el AC Milan. Sin embargo, parece ser que también ha despertado el interés en la Premier y tanto el Tottenham como el Arsenal estarían dispuestos pagar dicha cantidad para hacerse con los servicios del jugador.

Desde la entidad blaugrana parece que sólo dejarán irse al jugador si algún equipo está dispuesto a pagar esos 40 millones. Según ESPN FC, fuentes del Barça han afirmado que Malcom "ha tenido la opción de irse ahora por un tiempo y tenemos que respetar su decisión. Pero el Barça no lo va ceder".