Mail: el motivo por el que Dembélé no aceptó irse al Manchester United

Dembélé llega 15 minutos tarde al entrenamiento del Barça

Dembélé llega 15 minutos tarde al entrenamiento del Barça / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

Ousmane Dembélé estuvo cerca de irse al Manchester United. Sin embargo, la decisión del jugador de no ampliar su contrato con el Barça un año más hizo que el conjunto azulgrana descartara la operación. Así lo asegura este miércoles el 'Daily Mail', que también destaca que los 'red devils' volverán a la carga por el ex del Dortmund en el próximo mercado de invierno.

La información del citado medio se basa en que la cesión de Dembélé estaba encarrilada. El United iba a pagar una cantidad por la cesión, la ficha del jugador y también tendría una opción de compra no obligatoria a final de curso. Sin embargo, el Barça pidió al galo que renovara por un año más su contrato.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72880180}}

El actual contrato de Dembélé acaba en 2022, y el Barça le pidió que firmara hasta 2023. Siempre según el citado medio, el Barça consideraba que si el francés regresaba de una cesión faltando solo 12 meses para acabar contrato serían muy pocas las posibilidades de obtener un traspaso considerable, ya que al año siguiente (2022) el delantero podría irse libre. Dembélé no quiso renovar y las nefociaciones se rompieron.

Con todo, el United tendría la intención de volver a la carga a por el atacante en el próximo mercado de invierno. Los ingleses siguen necesitando un atacante y los contactos con el Barça seguirán durante las próximas semanas pese a que el mercado está ahora cerrado.