Maignan, con más opciones que Cillessen para recalar en el United

Mike Maignan, objetivo del Manchester United

Mike Maignan, objetivo del Manchester United / AFP

SPORT.es

Jasper Cillessen, guardameta de los Países Bajos del FC Barcelona, podría cerrársele una de las puertas que mantenía abierta para poder salir de la entidad azulgrana en el presente mercado de fichajes: la del Manchester United.

El equipo de Old Trafford, según publica la prensa inglesa, pensaría en una alternativa a CillessenMike Maignan, guardameta del Lille, una de las sensaciones del campeonato francés 2018-19.

La idea del conjunto inglés es dar salida a David de Gea (el PSG podría ser su destino) y estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Lille para comprar a Maignan por una suma que se acercaría a los 35 millones de euros.

Tiene 23 años

Maignan, que tiene contrato hasta junio de 2030 con el Lille, ha llevado a cabo una gran temporada en la Ligue 1, tiene 23 años y fue internacional por Francia sub-21. Es natural de la la Guayana Francesa.

En julio de 2013 firmó su primer contrato profesional con el PSG, equipo en el que se había formado en las divisiones inferiores. Sin oportunidades, fichó por el Lille en 2015 por 1 millón de euros.

En la presente temporada Maignan, en 42 apariciones, ha mantenido el marco a cero en 17 partidos y recientemente obtuvo el premio de la llamada de la selección absoluta, que dirige Didier Deschamps.