Mahrez se cansa de esperar al Barça y apunta al Arsenal

Mahrez apunta al Arsenal

Mahrez apunta al Arsenal / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Riyad Mahrez ha decidido no esperar más al Barça a pesar de que en las últimas semanas ha estado en contacto con el club blaugrana. El atacante del Leicester tenía como prioridad firmar en el Camp Nou, pero quiere solventar ya su futuro y el Barça está pendiente de otras prioridades de mercado. Al parecer, su fichaje solo hubiese sido factible en el caso de que Verratti no firmase y el club tiene serias esperanzas de que el centrocampista del PSG acabe en blaugrana. Mahrez ya está por la labor de aceptar la oferta de cuatro temporadas que le ha presentado el Arsenal.

La planificación de fichajes del Barça no es fácil. Y la secretaría técnica se lo ha jugado todo a dos cartas en las que invertirá todo el dinero. Verratti y Bellerín son las prioridades y tienen claro que el lateral acabará de blaugrana con toda seguridad. A partir de ahí, los esfuerzos se centran en negociar con el PSG la salida de Verratti. Si hay acuerdo, el traspaso será alto y acabará casi con todo el presupuesto de fichajes, mientras que si no hay fumata blanca, el Barça apostaría por traer un centrocampista más asequible y daría entrada a un extremo contrastado. Y Mahrez era una de las opciones.

El futbolista del Leicester pidió públicamente que le traspasaran. Tenía ya una oferta en firme del Arsenal, pero decidió esperar tras recibir una llamada del Barça. La intención era solventar su futuro en junio y el club blaugrana no ha movido ficha, por lo que lo más probable es que siga jugando en la Premier. Mahrez siempre había priorizado al Barça y la realidad es que es un futbolista que gusta muchísimo a los técnicos. Su traspaso podría cerrarse por 40 millones de euros. No hay nada descartado, pero por ahora se aleja.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10836072"}}