fc barcelona

France Football: Mahrez dice 'no' al Leicester y se acerca al FC Barcelona

El futuro del argelino estaría más cerca del Camp Nou después de haber rechazado la oferta de renovación del Leicester

Mahrez volvió a lanzar un guiño al Barça

Mahrez volvió a lanzar un guiño al Barça / sport

Esther Blasco

Riyad Mahrez, escogido mejor jugador de la Premier la temporada 2015/16, está en la agenda del FC Barcelona desde hace meses. El jugador incluso ha lanzado guiños al club catalán en varias ocasiones. Sin embargo, el gesto del mediapunta en esta ocasión podría ser definitivo para acabar recalando en las filas del campeón de LaLiga.

Según publican el francés 'France Footaball' y el británico 'The Guardian', el jugador habría rechazado la oferta de renovación del Leicester, con quien todavía tiene tres años más de contrato. El campeón de la Premier quiere asegurarse la continuidad de sus estrellas. Pero temen que la marcha de Kanté al Chelsea sea solo el principio de la diáspora de sus jugadores.

El club inglés le ofrece seis millones por temporada, pero parece que no es suficiente para convencer al argelino, de 25 años, de seguir en el Leicester. La decisión 'de Mahrez le acercaría al Barça, aunque el Arsenal también se ha interesado por él.

Según Transfermarkt el jugador tiene un precio de mercado de 20 millones de euros. Sin embargo, el Leicester pedirá mucho más por el centrocampista de corte ofensivo, teniendo en cuenta que es la estrella del equipo y tiene contrato en vigor.

Hay que recordar que, el Barça tenía un presupuesto de fichajes de 60 millones más los 8 de la venta de Bartra. Tras la compra de Denis Suárez (3'25 millones), Lucas Digne (16'50 millones) y Samuel Umtiti (25 millones), el club cuenta con un presupuesto de entre 23 y 25 millones, tal y como reconoció el propio vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre. 

Sin embargo, el mismo Mestre dejó abierta la posibilidad de hacer un adelanto económico "si el mercado ofrece una buena oportunidad", como es el caso de Mahrez. 

Por otro lado, el jugador ha mostrado en más de una ocasión su deseo de jugar al lado de las grandes estrellas del FC Barcelona, "todo el mundo desea jugar algún día junto a Leo Messi", dijo haciendo un guiño al Barça en el mes de febrero.