El Mago Pop, la magia de lo imposible

Culé desde pequeño, tiene entre sus seguidores a figuras como Messi o Guardiola

Antonio Díaz, El Mago Pop, ha recibido el premio Socio Culer

El Mago Pop: "Este premio me hace mucha ilusión a mí pero también a mi padre que es mucho del Barça"

El Mago Pop: "Este premio me hace mucha ilusión a mí pero también a mi padre que es mucho del Barça" / Sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cuando era pequeño un hombre le quitó una moneda de la oreja. Aquello marcó tanto a Antonio Díaz que terminó convirtiéndose en El Mago Pop, uno de los ilusionistas más conocidos del mundo. Luego, de adolescente, leía biografías de personajes históricos que impulsaron su ambición y se quedaba delante de la tele, alucinado, mirando a Romario, el brasileño más mágico que recuerda. 

El Mago Pop quedó tan fascinado con lo que hacía que le puso su nombre a su perro. Romario fue su puerta de entrada al Barça, también su padre, al que aún recuerda cada vez que su equipo hace algo grande.  

“Yo soy culé desde muy pequeño. Creo que los que somos muy futboleros nos viene un poco de tradición familiar. Para mí pensar en el Barça es pensar en mi padre que hace unos meses que ya no está. Cuando veo al Barça ganar LaLiga tengo todavía la necesidad de llamarle y compartir con él esos momentos”, asegura. 

Si pudiera haber sido futbolista en otra vida -asegura- le hubiera gustado ser Busquets, también de Badia como él. Con el centrocampista mantiene una muy buena relación, pero no es el único futbolista que ha asistido a sus espectáculos. El Mago Pop recuerda con especial cariño la vez que vino Messi y pudo conocerlo.

También el día que apareció Guardiola y le pidió que visitara a los jugadores del City. Pero, si hay algún futbolista que no se cansa del show, ese es Vinicius, que llegó a ir cuatro veces en una misma semana. A Antonio Díaz, como a algunos futbolistas, se le pide lo imposible y él disfruta mostrándoselo a la gente que va a verlo. Hoy ha recibido el Premio Soci Culer en la gala 'Culer de l'Any.

EL TRUCO PARA QUE VUELVA MESSI

“Estoy muy contento y muy agradecido al Barça y al Diario SPORT. Me hace mucha ilusión este premio porque yo soy muy muy del Barça. Y sé que a mi padre le haría muchísima ilusión. Muchos de aquí somos del Barça por nuestra familia y los que somos del Barça sabemos que hay cosas que nos emocionan, que no se pueden explicar. Es un premio fantástico que quiero dedicárselo a todo mi equipo, muchos de ellos me están acompañando. Visca el Barça y visca Catalunya”.

Acerca de cómo ve al Barça actual, Antonio se mostró más que esperanzado: “Estoy muy ilusionado con este Barça. El verano pasado fue muy emocionante, hace un año o dos era impensable ganar la Liga. La curva es ascendente. Vienen retos muy difíciles y desde América no me perderé un partido y tampoco este verano, que estará muy animado”.

En la previa del acto, Díaz comentó a SPORT que si pudiera hacer un truco a Messi “sería el de hacerlo volver”.