Magnífico debut oficial de Neto en la portería del Barça

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

Norberto Murara, conocido futbolísticamente como Neto, ha tenido esta noche en San Siro el debut soñado con la camiseta del Barça. Titular ante el Inter en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado Ernesto Valverde quien, estando el equipo ya clasificado para los octavos de final, prefirió dar descanso al meta habitual, Ter Stegen.

Sobrio y seguro, Neto demostró que el Barça tiene recambio de garantías para el meta alemán. Nadie diría que ha estado cuatro meses en el dique seco. Recordemos que a mediados de agosto se lesionó en un hueso de la mano izquierda (escafoides) y tuvo que pasar por el quirófano. Esta noche, en Milán, ha hecho su debut oficial después de los amistosos que disputó en la pretemporada.

Desde el primer minuto Neto exhibió una gran seguridad con la pelota en los pies. Prácticamente jugó de líbero. Sus defensas le pasaron el balón siempre que fue necesario y él no rehuyó ese protagonismo. Tardó exactamente dieciocho minutos en intervenir con las manos, despejando un fortísimo disparo de Biraghi. Todo lo que le llegó a su área, bien lo blocó con solvencia o bien alejó el peligro con despejes. Le faltaron dos minutos para terminar la primera parte con su portería a cero. En esa acción del gol del Inter, el empate, no pudo hacer absolutamente nada ya que el disparo de Lukaku desde el borde del área rozó la pierna de Umtiti y provocó que el balón se envenenara. La pelota entró pegada al poste izquierdo de la meta azulgrana.

Bien colocado, anticipándose, reduciendo espacios, supo desviar un tiro a bocajarro de Lukaku al cuarto de hora del segundo periodo. A partir de ahí vio como al Inter, concretamente a Lautaro, se le anulaban dos goles por fuera de juego del rematador argentino. Todo lo que disparó el Inter y fue entre los tres palos, lo blocó un magnífico Neto que demostró que el club no se equivocó al cambiarlo por Cillessen.