Las magníficas sensaciones que transmite Ansu

Al delantero formado en La Masia, que marcó un gol clave ante el Betis, se le ha visto radiante en el entrenamiento previo al Barça-Celta

El staff ya avisó que no habrá ningún tipo de prisa y que es el propio jugador el que se guiará según se vaya viendo

El Barça prepara el partido ante el Celta

El Barça prepara el partido ante el Celta / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ansu ha tenido que madurar a pasos de gigante. Cuando ni siquiera ha cumplido los 20 años, el jugador formado en La Masia ha tenido que fortalecerse mentalmente a base de palos. Los incontables problemas físicos que ha tenido, sobre todo con ese maltrecho menisco, han provocado que tanto él como su entorno se hayan visto obligados a trabajar mucho el aspecto psicológico.

Es por eso que ni el staff técnico encabezado por Xavi ni el propio delantero van a precipitarse lo más mínimo a la hora de aumentar su cuota de protagonismo. El técnico egarense lo ha repetido por activa y por pasiva, que serán las sensaciones de Ansu y el examen periódico de médicos y preparadores físicos los que monitoricen la progresión del crack de origen guineano.

De momento, el pasado sábado ante el Celta Fati demostró que no ha perdido ni un ápice de su estrella. Tiene el gol en las venas y lo demostró en el Benito Villamarín. Un tanto clave para amarrar la clasificación para la próxima Champions y acercar la segunda plaza.

LICENCIA PARA ILUSIONARSE (UN POCO)

En el entrenamiento previo al Barça-Celta de este martes (21:30), el primero de la semana, el atacante se mostró radiante. En los juegos de activación fue uno de los más activos y dejó claro que se encuentra fantásticamente. Así se ha encargado Xavi también de dejarlo claro en sus últimas comparecencias.

Con mucha prudencia teniendo en cuenta su historial reciente, pero el aficionado culé se está permitiendo soñar, ni que sea un poco, de nuevo con uno de los elegidos a abanderar el futuro del Barça.

Ansu, sonriente junto a Memphis en el entrenamiento del Barça

Ansu, sonriente junto a Memphis en el entrenamiento del Barça / Valentí Enrich