Magic Mike: "Ser noticia por animar al Barça no es normal"

Miquel Barnola, seguidor culé, fue el protagonista inesperado del Barça-Osasuna

"Siempre he pensado que el Camp Nou es de 'tribuneros' y te miran mal si animas", asegura

El otro MVP del Barça-Osasuna estaba en la grada del Camp Nou

El otro MVP del Barça-Osasuna estaba en la grada del Camp Nou / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ganaba 3-0 a Osasuna, el reloj casi marcaba las diez de la noche en un Camp Nou con algo más de 50.000 y un chico de 29 años se pegó al balcón de la segunda gradería del Gol Nord, justo encima de la Grada d'animació. Iba vestido con una camiseta amarilla con el nombre del Barça estampado en ella. A partir de ahí, empezó el espectáculo. Miquel Barnola, conocido como 'Magic Mike', se dejó el alma gritando, animando, espoleando al equipo de Xavi y buscando la complicidad del resto de aficionados. Algunos captaron su vitalidad con sus móviles y lo compartieron en las redes sociales. Su pasión por los colores se hizo viral y SPORT ha querido charlar un rato con él.

Veníamos de una 'calçotada' porque antes de ir al Camp Nou hacemos la previa", asegura vía telefónica Barnola, un culé de Travesseres (Lleida) que llegó a ser socio y que ahora no lo es, algo que no le impide vivir con la misma intensidad su amor por el escudo del Barça.

Todo ocurrió en la segunda parte. ¿Por qué?

Porque en la primera estábamos más arriba, pero al descanso les dije a mis amigos que había que ir más abajo, que teníamos que animar más. Y bajamos.

Y empezó el espectáculo. ¿Se sintió observado?

Sí, cuando todo el campo te mira y te aplaude, te sientes observado.

¿Era su primera vez?

Noooo, antes estudiaba en Barcelona y íbamos al Camp Nou muy a menudo. Ahora con el grupo de amigos de la Cerdanya bajamos siempre que podemos.

¿Solo fútbol?

No, me encanta el baloncesto y el fútbol sala. De hecho, estuvimos en Granada para la Supercopa de España.

El Palau Blaugrana es otra historia y la afición es más ruidosa.

Es así, el ambiente del Camp Nou muy mal. Siempre he pensado que son unos 'tribuneros'. Algunas de las veces que he voy, la gente me ha llegado a mirar mal por estar animando.

¿En serio?

Sí. Bueno, lo vivo diferente, como creo que se debe vivir. Ayer, por ejemplo, no sé si ganó el Barça. Yo estoy para animar el equipo y el resultado me da igual.

¿Hemos venido... y el resultado nos da igual?

Oye, la Grada d'animació es fantástica. El problema es el Camp Nou. No puede ser que yo sea noticia por animar a mi equipo. Debería ser lo normal.

Miquel Barnola, durante el Barça-Osasuna, en el Camp Nou

Miquel Barnola, durante el Barça-Osasuna, en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Bueno, en dos momentos miembros de la seguridad del estadio le invitaron a salir.

¡Pero si ya me conocían! Y es porque hacía ver que ponía la pierna como si quisiera saltar, pero era broma, ¿cómo voy a saltar? Además, que a uno de ellos le oí decir "es el de Granada". Y luego me dejaron volver para seguir animando.

Incluso desde la Grada d'animació le, valga la redundancia, le animaban a seguir.

Sí, son los mejores. El resto al principio pensaban "este tío está loco". Con todos mis amigos nos volvemos locos y la liamos más que ellos.

Se lo pasaría bien en los desplazamientos. El ambiente es muy intenso.

Ahora voy a empezar a viajar con el equipo. Tengo amigos que lo hacen y me gustaría acompañar al Barça fuera de casa.

¿No ha hecho ninguno?

Bueno, en el último Espanyol-Barça nos infiltramos entre su afición, pero un poco escondidos. Nos miraban mal porque no celebrábamos los goles.