Mads Laudrup: "Me encanta el fútbol que hace el Barça"

El próximo viernes 9 de febrero cumplirá 18 años. Ya es profesional, juega en el FC Copenhague y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Dinamarca

Su club, el FC Copenhague, se encuentra en La Manga del Mar Menor (Murcia) realizando un stage de invierno. Como hacen la mayoría de los equipos del norte de Europa, aprovechan el parón liguero debido a las frías temperaturas en sus paises, para recargar pilas en España. A pesar de su juventud, Mads Laudrup es un chico muy centrado, con personalidad, conocedor de los entresijos del mundo del fútbol. Ha tenido al mejor maestro en su propia cara, su padre Michael Laudrup: "Es un gran orgullo para nosotros tener un padre que ha sido tan importante en la historia del fútbol, tanto en Dinamarca, Italia como, principalmente, en España", nos cuenta Mads.

Precisamente él sabe mejor que nadie que, aunque no quiera, siempre habrá comparaciones: "Ni mi hermano Andreas ni yo mismo pensamos en mi padre en el terreno de juego. Somos nosotros mismos. Cada uno tiene su estilo, su forma de jugar, si bien es cierto que nuestro padre siempre ha sido una fuente de inspiración". La presión, por tanto, no le preocupa: "En absoluto. Sería absurdo. Somos hijos de Michael Laudrup fuera del terreno de juego. Dentro somos Mads y Andreas".

Contento y feliz de poder jugar como profesional en el FC Copenague, acaba contrato el 30 de junio de este año y sabe que ya se le ha asociado con el Barça y con el Real Madrid. Decían ciertas informaciones que era un gran fan de Ronaldinho: "Me encanta el brasileño, por supuesto, pero es a mi hermano Andreas a quien más le gusta. Yo prefiero a Iniesta y a Xavi porque juego en una posición más parecida a la de ellos".

Nunca dirá, por razones obvias, que preferiría ir al Barça antes que al Real Madrid, pero no oculta sus gustos futbolísticos: "Tenemos un amigo, Isaac, que es barcelonista a muerte y siempre nos habla del Barça; de como juega, de los resultados, de como va en la Liga, de sus jugadores. La verdad es que el Barça hace años que viene haciendo el mejor fútbol del mundo. Los ves jugando por televisión y te entran ganas de saltar al campo para jugar con ellos. Se nota que en el Barça disfrutan, que se lo pasan bien y esa es una filosofía que me gusta mucho".

Mads Laudrup recuerda perfectamente la gran temporada que hizo el Barça el año pasado: "Les vi jugar en la Champions League y fueron los justos vencedores, porque no es fácil derrotar al Chelsea, Milan y Arsenal. El Barça, sinceramente, tiene un equipo extraordinario, una gran plantilla".

Sobre la posibilidad de fichar un día por el Barça y seguir los pasos de su padre, tiene las cosas muy claras: "No por llamarme como me llamo se me va a abrir ninguna puerta. Todo lo que me gane tendrá que ser por mis cualidades. Sí, claro, ojalá pudiera jugar en el Barça, sería un sueño, pero soy muy joven y me queda mucho camino por recorrer y tengo todavía mucho que aprender. Hay que darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas que produzcan por sí mismas, no forzarlas".

La cabeza, en su sitio.