liga bbva 2015/16: villarreal-fc barcelona

El Madrigal, un campo imposible para los grandes de la Liga

De los siete primeros clasificados de la Liga, solo el Celta ha sido capaz de ganar en El Madrigal: Real Madrid y Atlético perdieron por la mínima

Messi, en El Madrigal

Messi, en El Madrigal / sport

sport.es

Si existe un campo en el que los grandes equipos de la Liga han naufragado esta temporada es El Madrigal, el estadio del Villarreal, próximo destino del Barça de Luis Enrique en su camino hacia el título de Liga. 

El Barça será el último de los primeros clasificados de la Liga en pasar por Villarreal: el resto ya lo han hecho, y con resultados decepcionantes para los visitantes: de los siete primeros del campeonato, solo el Celta (1-2) fue capaz de ganar a los de Marcelino.

Los otros dos grandes aspirantes al título, Atlético de Madrid y Real Madrid, ni siquiera lograron empatar: ambos perdieron 1-0 en su visita a El Madrigal esta temporada.

También salieron derrotados el quinto y el sexto de la Liga, el Sevilla (2-1) y el Athletic Club de Bilbao (3-1).

El Barça, en cambio, ha ganado en sus tres últimas visitas al estadio del Villarreal: el año pasado, tanto en la Copa (1-3) como en la Liga (0-1), y en la temporada 2013-14, por 2-3.

De hecho, el Villarreal no gana al Barça en El Madrigal desde la temporada 2007-08, con Rijkaard en el banquillo, cuando se impuso por 3-1.