FC Barcelona

El Real Madrid fracasa otra vez con Neymar

El Real Madrid trata de convencer a Neymar de que exprese públicamente su deseo de querer salir del Barça, pero el jugador no piensa dar el paso

El Madrid ha vuelto a contactar con Neymar y su padre

El Madrid ha vuelto a contactar con Neymar y su padre / sport

SPORT.ES

El Real Madrid no sabe qué hacer para conseguir el fichaje de Neymar. Pese a que el padre del delantero brasileño ha desvelado que el Manchester United ha ofrecido pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión y a pesar de que el propio futbolista reitera su deseo de cumplir su contrato con el FC Barcelona, Florentino Pérez sigue empeñado en protagonizar un nuevo 'caso Figo'. El club blanco tiene bien estudiados los movimientos que debe acometer en caso de ir en serio a por NeymarTiene preparada la que sería la mayor operación de la historia del Real Madrid y del fútbol y que rondaría los 400 millones de euros. La oferta madridista es altamente tentadora: 35 millones de euros netos al año, los 190 millones de la cláusula y una prima de fichaje de 30 millones. Pero se ha encontrado con un grave problema, ya que el jugador no está por la labor.

El Real Madrid lleva tiempo intentando sin éxito que el jugador brasileño se 'moje' públicamente y confirme que quiere vestir la camiseta madridista. Intermediarios que trabajan para el club blanco se han vuelto a poner en contacto con el padre de Neymar para hacerle ver que el interés de Florentino no ha decaído y, a la vez, han pedido que el jugador mueva ficha de forma pública y directa. En otras palabras, pretenden que Neymar exprese sin ambiguedades que desea abandonar el Barcelona, circunstancia que barajan en la casa blanca ante los problemas judiciales de su familia a raíz de su fichaje por el club barcelonista procedente del Santos. El problema es que ni Neymar ni su padre se han mostrado dispuestos a dar ese paso, para desesperación de los dirigentes madridistas.

Esta ha sido siempre la táctica preferida de Florentino Pérez, que el futbolista se 'moje' públicamente aunque eso le cueste enemistarse con su actual club y su afición. Ya lo hizo para arrebatar a Karembeu de la Sampdoria, a Ronaldo al Inter, a Robinho al Santos y a Modric Bale al Tottenham. Algunos de ellos incluso llegaron a declararse en rebeldía para forzar su traspaso. También lo intentó con Ribery pero el Bayern aguantó el acoso. 

Ahora, el Real Madrid ha utilizado la misma estrategia con Neymar, pero el delantero brasileño no ha caído en la trampa ni tiene intención de hacerlo.