El Madrid le puede robar a Lenglet al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet puede convertirse en una nueva guerra de mercado entre Barça y Madrid. El jugador sevillista, muy apreciado por los técnicos blaugrana, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El entrenador blanco ha aconsejado a Florentino Pérez que pague la cláusula de rescisión del central zurdo, ya que puede ser un futbolista importante en el futuro. Su precio es solo de 30 millones de euros, una cifra ridícula con respecto a lo que se está pagando por otros centrales de nivel en el fútbol europeo.

Zidane quiere reforzar la defensa, ya que tras la salida de Pepe va muy justo de centrales. El Madrid está jugando habitualmente con Sergio Ramos y Varane, aunque el francés suele ser baja durante muchos partidos a lo largo de la temporada a causa de sus problemas físicos. Vallejo, repescado este verano, no ha cuajado por lo que necesitan firmar a un central. Y Zidane cree que Lenglet es el hombre adecuado. Su partidazo en el campo del Manchester United les ha acabado por convencer.

El Barça tenía a Lenglet en su lista de futuribles. Ya el pasado verano cuando Valverde pidió un central, su nombre se puso encima de la mesa como alternativa más joven a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. Finalmente, el club blaugrana decidió no firmar a nadie y este invierno ha llegado Yerry Mina para suplir la baja de Mascherano. El Barça está analizando el mercado de centrales y es probable que ceda a Mina el próximo verano para fichar a un defensor más hecho en el fútbol europeo. Lenglet era una opción, pero el futbolista francés ha ido dando calabazas ya que desea firmar por un equipo en el que tenga opciones de ser titular. En el Barça, con el nivel de Umtiti y Piqué parece que lo tiene complicado y así se lo ha comunicado al club blaugrana en los contactos mantenidos.

El propio Lenglet quiere aislarse de todos los rumores de mercado asegurando que, por ahora, estas cosas no le interesan. "No sé si soy barato o no. De los temas de contrato no hablo porque no me interesa. Estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible".