Habrían pagado 60 millones al padre, 20 al Santos y 25 al Barça

Al Madrid el fichaje de Neymar le costaba 105 millones

El Real Madrid intentó hasta el último momento ganar la partida al Barça y vestir a Neymar de blanco

S.B.

Su fichaje se convirtió en una cuestión de estado para Florentino Pérez, al que le sentó tan mal que acabara en el Camp Nou que acabó gastándose lo que tenía previsto para el brasileño en Bale, su cortina de humo. 

Y lo que tenía previsto era mucho dinero. Los documentos publicados por SPORT más arriba demuestran los planes del Real Madrid. Si nos atenemos a las cifras que presenta el Barça sobre el traspaso, los blancos estaban dispuestos a aumentar la oferta de 57,1 en 48 millones. En total, 105 ‘kilos’ divididos en tres conceptos diferentes: 60 millones para la empresa NRSports, presidida por el padre de Neymar, que hubiera ingresado 15 millones durante cuatro años (2013, 2014, 2015 y 2016), 25 millones para el Barça, la cantidad que debía pagar Neymar al club blaugrana si rompía el precontrato, y 20 millones más para el Santos, 10 para el club y 10 para la empresa DIS. 

Por otro lado, el Madrid se quedaba un 30% de sus derechos de imagen, mientras que la empresa del futbolista el otro 70% restante. Además, la estructura que el club madridista ponía a disposición del jugador brasileño era de auténtico lujo. El Real Madrid ofrecía la residencia oficial en La Moraleja, una zona exclusiva de la capital madrileña en la que ya viven futbolistas como Marcelo u Özil. También incluía la oferta oficina para su empresa en la misma zona o en los aledaños del Santiago Bernabéu. 

El club, por otro lado, le ofrecía todo tipo de coches, de billetes de avión, un profesor de castellano para toda la familia. Una de las personas que salían beneficiadas de su llegada a Madrid era su hermana Rafaela, para la que el club había previsto todo tipo de facilidades para que su adaptación fuera lo más rápida posible. Ponía a su disposición a una persona asistente a tiempo completo. Una de las personas clave en la adaptación del futbolista habría sido Zinedine Zidane, su padrino en el Real Madrid. 

Los blancos tenían previsto tirar la casa por la ventana para satisfacer todas las necesidades del astro brasileño y que, finalmente, fichara por el Madrid.