La madre de Théo Chendri: "¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?"

Théo Chendri es uno de los futbolistas del fútbol base azulgrana afectados por la norma FIFA. Este centrocampista de 16 años sueña con llegar al primer equipo pese a que, de momento, no puede jugar oficialmente con su equipo debido al veto del máximo organismo del fútbol internacional.

SPORT.es

Su madre, Corinne Szczur, ha hablado para 'La Vanguardia' y se ha mostrado contrariada por todo lo ocurrido con su hijo y también con el castigo impuesto al FC Barcelona: " "Por mi hijo habría ido donde hiciera falta. Pero aquí estamos muy contentos. ¡Hablamos del Barça! ¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?", señala.

Además, Corinne asegura: "Deberían adaptarse a los diferentes casos. Entiendo que quieran proteger a los jóvenes, quizá se han producido abusos en algunos sitios, pero... ¡nosotros estamos aquí porque queremos! En la cabeza de mi hijo sólo había una idea: Barça, Barça y Barça. Nunca tuvo la menor duda, nunca pensó en regresar. ¡De aquí no se ha ido nadie! Con esta medida la FIFA ha acabado penalizando a los chicos, no a los clubs".

La madre de Théo Chendri no entiende cómo su hijo no puede jugar como lo hacen el resto de sus compañeros y así muestra su descontento: ¿Saben qué significa para un joven pasar la semana entrenándose y no poder jugar? ¿No poder expresar en el terreno todo lo que ha trabajado? La competición es indispensable para la formación de estos jóvenes. Si no juegan empiezan a subestimarse, pierden confianza, pierden valores...", expresa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil