El lunes recibió el alta médica

Macky Bagnack pone punto y final a año y medio de lesión

Un año y medio después de lesionarse, Macky Bagnack recibió el pasado lunes el alta médica

Josep Capdevila

Nos tenemos que remontar al año 2008 cuando se incorporan al FC Barcelona dos jóvenes jugadores cameruneses provenientes de la Fundación Eto'o. Jean Marie Dongou y Macky Bagnack han participado con la Fundación el torneo sub'12 de Lanzarote. Los técnicos del Barça no tuvieron ninguna duda y los ficharon a los dos inmediatamente.

Pero la alegría de uno de ellos, concretamente de Bagnack, se truncó dos años después. 13 de diciembre de 2010. Aunque era jugador del cadete A, por edad, ya jugaba con el juvenil B del Barça. Era un partido contra el Cruzeiro, en un torneo en Brasil, y en el minuto 30 de la segunda parte, Bagnack corre para quitarle el balón a un contrario, consigue despejar el balón, pero al pisar el césped, apoyó mal el pie y, además, el contrario, sin querer, le da un golpe.

El pronóstico fue claro desde el primero momento: rotura de tibia. En un primer momento le dijeron que estaría tres meses alejado de los terrenos de juego, pero en realidad, pasó medio año. La pasada temporada ya pudo volver a jugar, pero aún lo hacía con tres tornillos en su pierna. Hasta que el pasado 15 de junio se los quitaron. Fue el último paso antes de que llegara este lunes, 30 de julio, la noticia más esperada: tras una visita a la Mutua le dieron el alta médica.

El martes, entrenó ya con todos sus compañeros del juvenil A. "Primer entreno de la temporada acabado,un poco difícil pero bueno ya iré cogiendo ritmo. Buenas noches...", escribió en las redes sociales tras la lesión.