Machín insinúa otro 'Maffeo' a Messi

Albert Escandell

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, se fue de paseo por Sevilla con el exfutbolista Antoñito, donde mantuvieron una larga charla para un reportaje de la televisión oficial del club.

Machín dejó entrever un posible marcaje al hombre a Messi, tal como hizo el año pasado con el Girona, que consiguió detener al argentino durante todo el partido.

“¿Tú sabes que el primer partido que jugamos contra el Barça lo hice? Yo tenía una inquietud y decía: a este tío con lo bueno que es, si le dejas recibir estás muerto porque se te va. ¿Por qué no le ponemos un jugador ahí, que se dedique sólo a marcarlo al hombre como en los tiempos de Ali Babá? Le puse a Pablo Maffeo… y quedé contento con aquella experiencia. De hecho, fue un partido en el que Messi ni apareció”, comentó Machín durante la conversación.

Ante la respuesta, Antoñito considera que “no es lo mismo” utilizar un marcaje a Messi cuando eres local que cuando juegas en el Camp Nou. Y Machín, con tono bromista, lo tiene claro. “Si le hago un marcaje al hombre a Messi en el Sánchez-Pizjuán…”, bromea imitando los silbidos de la grada sevillista. “Si tú piensas que es la forma de ganar, yo creo que lo tienes que hacer y tienes que asumir luego lo que venga”, dejó caer el soriano.

Además, Machín desveló su cambio de mentalidad, anteriormente más defensiva, cuando se juntó con Juan Carlos Unzué en el Numancia. “Antes pensaba que tenía más que hacer en el aspecto defensivo que en el ataque, pero eso cambió con Unzué. Me transmitió mucho toda la idea Barça del Dream Team. No solo estuvo con Pep, él había estado también con Rijkaard, e intentamos hacer un mini Barça. Aprendí mucho de la táctica ofensiva. Cambie y pensé que puedo facilitar a los jugadores que hagan muchas ocasiones de gol fomentando ciertos automatismos”. Y así lo está demostrando con el Sevilla, con el que lleva 18 goles con la delantera más letal de la Liga hasta la fecha, André Silva (7 goles) y Ben Yedder (5 goles).

Finalmente, el entrenador también reconoció que quiso fichar a Portu al llegar a Sevilla: “Es un jugador que encajaría seguro y que se ha ganado con creces el poder estar en un equipo como el Sevilla. Un centrocampista que te hace más de 10 goles, te da asistencias y sabe lo que es el sistema. Hubiera venido bien”, confesó Machín.