Machín: "¿Parar a Messi? Un francotirador con un dardo de anestesia"

Nil Congost

Pablo Machín habló en rueda de prensa sobre el momento por el que pasa el Sevilla en vísperas a la eliminatoria de Copa del Rey que lo enfrentará al FC Barcelona, vigente campeón de este trofeo.

El entrenador nacido en Soria no se esconde: “Al Barça no le ha gustado que su sorteo sea contra el Sevilla”. Esta ha sido la respuesta del técnico cuando se le ha preguntado por el pesimismo que acarreaba el equipo tras las últimas dos derrotas consecutivas en Liga.

El que fuera entrenador del Girona durante cuatro temporadas reconoce que es el FC Barcelona quien parte como favorito: “Ningún equipo quería que le tocara el Barça. Todo el mundo sabe que son ellos los favoritos”, sentenció.

El técnico bromeó sobre la manera de frenar a Messi: “Si se ilumina especialmente contra el Sevilla o ponemos un francotirador con un dardo de anestesia solo, por no perder al mejor jugador del mundo mucho tiempo”.

Sobre la eliminatoria, Machín cree que sus posibilidades pasan por hacer un buen papel en el partido de ida: “Para poder dar una campanada en esta eliminatoria necesitamos un marcador que no tengamos que ganar de más de un gol de diferencia. Lo ideal sería no encajar goles en casa, pero es tremendamente complicado”, explicó el máximo responsable del Sevilla.

En la parte final de la rueda de prensa, Pablo Machín se mostró tranquilo respecto a la influencia arbitral y el ruido ocasionado tras los últimos escenarios donde el funcionamiento del VAR ha causado controversia: “Si se ha instaurado es para impartir justicia. Hay que acabar de ajustar su funcionamiento, pero confío en que funcionará bien. Lo que me preocupa es mi equipo que es en lo que puedo incidir”.

Finalmente, sobre el cambio en la dinámica de resultados, el técnico del Sevilla no cree que su equipo esté mal físicamente ni mal en la clasificación: “El equipo tiene capacidad para seguir maravillándonos”. El cambio, para él, ha sido la “diferencia en la efectividad, teníamos más frescura. Ahora nos cuesta más”, ha explicado.

Como solución a los problemas que afronta el equipo a la hora de finalizar las acciones, la secretaría técnica del Sevilla ha reforzado la plantilla en este mercado de invierno con la incorporación de Munir, que no podrá jugar mañana contra su exequipo por una lesión muscular.

Sevilla Barcelona se enfrentarán mañana en el Sáncehz Pizjuán a las 21:30, partido que podrá seguirse en Gol, La1 y TV3.