El Lyon se rinde con Depay

Depay admite su posible fichaje por el Barça

Depay habló sobre el interés de FC Barcelona / NOS

SPORT.es

El Olympique de Lyon (OL) parece que se rinde en su intención de convencer a su capitán y estrella, Memphis Depay, para que prorrogue su contrato, aseguran en Francia. El motivo no sería otro que la constatación de que su jugador desea atender al interés del FC Barcelona, que a instancias de su nuevo entrenador Ronald Koeman, contempla su fichaje en este mercado de verano.

Es 'L'Équipe' el diario que resalta la situación de Depay, quien tuvo un regerso un tanto gris a la Ligue 1 tras el parón de selecciones. Mientras que el entrenador Rudi Garcia atribuyó el flojo encuentro de <strong>Memphis </strong>y sus compañeros frente al Girondins en Burdeos (0-0) a los inconvenientes debidos a los compromisos de selección, en los medios franceses consideran que el internacional neerlandés tiene la cabeza en otro lugar; en concreto, en el Camp Nou y Barcelona...

El rotativo francés destaca que a Memphis Depay solo le resta un año de contrato pero sus agentes no han mostrado interés alguno en prorrogar el acuerdo con el OL. Coincidiría con las delclaraciones del directror deportivo, Juninho Pernambucanoque ha dejado la puerta de salida abierta si bien después de conseguir un buen precio de traspaso de su capitán.

La oferta oficial por parte del Barça no ha llegado, entre otras cosas porque no es la única opción -está la del argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez- y por otra parte la entidad azulgrana debe solucionar el escollo de la salida de Luis Suárez.

A favor de Depay juega que Ronald Koeman avala su fichaje pues lo conoce bien de su etapa como seleccionador de Países Bajos. También, que su contratación puede ser más asequible que la del argentino para las maltrechas arcas del Barça. El Inter pide unos 85 millones de euros por Lautaro mientras que el delantero del OL, debido a que finaliza contrato en un año, puede salir por unas cantidades asumibles.