El Lyon, muy poco fiable en su campo

El Lyon gana por la mínima al Guingamp

 El próximo rival del Barça en Champions llega a la cita con los deberes hechos en Liga / Perform

Sport.es

Fácil no hay nada. Y menos en la Champions. Pero hay un dato que invita a cierto optimismo en la visita que el Barça rendirá este martes al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final.

Se trata de la fragilidad del equipo francés en su estadio, donde no acostumbra a resolver con comodidad sus partidos. Al menos eso es lo que sucedió en la fase de grupos: el Lyon empató los tres encuentros disputados. Y lo hizo con el mismo resultado, un 2-2, ante Manchester City, Hoffenheim y Shakhtar Donetsk. 

La clasificación la logró el equipo de Genesio al ganar en el Etihad y empatar en las otras dos salidas, pero lo cierto es que no es un equipo fiable en su estadio, donde es fácil sorprenderle y los rivales le marcaron un par de goles, lo que en una eliminatoria a doble partido suele ser absolutamente decisivo. 

El anterior precedente del Lyon en Champions, en la temporada 2016-17, la historia fue similar. Empató ante el Sevilla (0-0), perdió con la Juve (0-1) y solo ganó al Dinamo de Zagreb (3-0), pero no pasó a octavos.

El balance en el Groupama, inaugurado en 2016, es, por tanto muy negativo. El Lyon solo ha ganado uno de los seis partidos disputados en Champions, empatado cuatro y perdido uno.