El Lyon - Barça se disputará bajo presencia del Robot Pol

Abidal posa con Robot Pol, novedad en el encuentro de Champions League entre Lyon y Barça

Abidal posa con Robot Pol, novedad en el encuentro de Champions League entre Lyon y Barça / Fundació Barça

Rubén Hidalgo

La Fundación Barça, la Fundación Eric Abidal y la Olympique Lyonnais Fondation han promovido una iniciativa que permitirá a niños y niñas que están hospitalizados ver la llegada de los jugadores y el inicio del partido. Con esto se pretende dar un estimulo especial a los jóvenes que atraviesan situaciones delicadas.

Esta experiencia se llevará a cabo en el partido de octavos de Champions League que enfrentará al Lyon y al Barça a través del Robot Pol. Este artilugio teledirigido cuenta con dos cámaras y lo manejaran desde el hospital, acompañados de un voluntario de la Fundación Barça, un paciente de la Vall d'Hebrón y un homólogo de Lyon. Ambos se conocerán virtualmente y podrán estar presentes en el túnel de vestuarios en el que conocerán al equipo y podrán ver desde un lugar privilegiado el entrenamiento y el inicio del encuentro de Champions League.

Este proyecto ya ha sido probado en la visita del Museo del Barça y del Camp Nou y debe su nombre en homenaje al primer niño que realizó la prueba piloto del proyecto y que lamentablemente falleció.

La entidad francesa desarrolló esta iniciativa en 2016 y ya la han puesto a disposición de más 50 niños que han podido ser participes del ambiente que se vive en el Groupama Stadium. En 2019, la fundación Barça y La Fundación Eric Abidal han trabajado conjuntamente y han incluido al Robot Pol en su programa de Bienestar Emocional Pediátrico, que colabora con los principales hospitales pediátricos de Catalunya.