Luz verde el presupuesto de la temporada 2021-22: 765 millones de euros

Un 94% de los socios compromisarios (643) dieron luz verde a esta partida

Laporta aseguró que el presupuesto tiene "un punto de ambición" pero que se ha hecho "con transparencia y prudencia"

Laporta: "El Barça volverá a ser querido"

Laporta tiene claro que devolverá al Barça al nivel que le pertoca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El tercer punto del orden del día, el informe y aprobación del presupuesto del ejercicio económico del ejercicio en curso, temporada 2021-22, de 765 millones de euros, también fue aprobado por una aplastante mayoría por la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona. Tras el recuento, que finalizó a las 19.07 horas, el resultado fue de 643 votos a favorables (94%) por 17 desfavorables (2%). También se contabilizaron 23 votos en blanco (3%).

El presidente Joan Laporta aseguró que el presupuesto está realizado con "un punto de ambición" por los tiempos que corren, pero que, por otra parte, "se han realizado con total transparencia y prudencia". Igualmente, en su intervención dijo que "marcan una buena dirección, muy meritoria dependiendo del punto de partida y el esfuerzo realizado".

Los cuatro retos del presupuesto

También intervino Jaume Guardiola, presidente de la Comisión Económica, que destacó los cuatro retos del presupuesto 2021-22: aumentar los ingresos vinculados con la reapertura del Camp Nou, reducir la masa salarial -un capítulo que todavía no se ha cerrado-, no incluir ingresos por venta de jugadores y el proyecto Barça Studios, muy valorado. 

El mensaje de la Junta a los socios compromisarios fue que detrás del presupuesto de 765 millones del Barça 2021-22, además de los retos, hay mucho trabajo realizado con profesionalidad y rigurosidad porque lo que está en juego, nada más y nada menos, en juego está el futuro del FC Barcelona.