Luz verde para Messi

Toni Frieros

Toni Frieros

El club está tranquilo. El vestuario está tranquilo. Valverde está tranquilo ¿Y la afición azulgrana? ¿Y el Real Madrid? Hablar del estado de salud de Leo Messi, con todo el respeto del mundo para el resto de los mortales que se dedican a jugar a fútbol, es punto y aparte. Como sostiene Jorge Valdano, cuyos colores no son precisamente dudosos, “nadie come en la misma mesa que Messi”.

Y claro, cuando se constipa, cuando se rompe el radio del brazo derecho o sufre un golpe en la zona de los aductores, como ocurrió el pasado sábado ante el Valencia, el barcelonismo se preocupa.

Hoy, a estas alturas del ‘partido’, todo el mundo, tanto culés como madridistas, se hacen la misma pregunta: ¿Jugará Leo Messi mañana miércoles ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey?

La respuesta: “Ya se verá”. Tómenlo, si quieren, como una posición psicológica o una treta ‘táctica’ de cara al clásico. Podría ser que a todos les interesara mantener ese halo de misterio en torno a la presencia del mejor jugador de todos los tiempos, uno de los pocos futbolistas que, él solo, tiene la capacidad de cambiar el rumbo de un partido.

Precaución, sí En el club, en el entorno del vestuario y del jugador, desde luego, lo que no hay son nervios. Nadie se está comiendo las uñas. Es el principio de la precaución. Desde que el sábado pasado sufriera el golpe en la segunda parte del partido ante el Valencia (que lo pudiera acabar ya fue un síntoma de optimismo), el club se ha mantenido instalado en la tranquilidad.

Ello no es óbice para que todo el mundo tenga la obligada precaución en este tipo de lesiones... si es que a un golpe se le puede llemar lesión porque, como bien saben, el FC Barcelona no ha emitido ningún parte médico oficial como sí hizo cuando Leo se lastimó el codo derecho.

Si bien es cierto que el sentido común aconseja no correr el más mínimo riesgo, al final el que decidirá será el propio Messi. Leo tiene unas ganas locas de jugar mañana. Primero, porque ama el fútbol. Segundo, porque ya se perdió el clásico de la primera vuelta de la Liga, donde el Barça más solidario  le endosó una manita a su eterno rival (5-1).

El astro argentino hizo tratamiento durante el día de ayer. Trabajo de fisioterapia que continuará hoy. El ‘termómetro’ de su estado físico se podrá comprobar hoy, cuando sepamos (si no dejan...) si Leo Messi participa o no en el entrenamiento.

Valverde no se mojará demasiado al respecto porque su rueda de prensa será antes del entreno (a las 18,00 horas). Después dará la lista de convocados. Es muy probable que en ella esté Leo Messi. Sería una magnífica señal. Y mañana saldremos de dudas. El Barça y Leo quieren esta Copa del Rey. Derrotar al Madrid es clave. Pero sin correr riesgos innecesarios.