Luuk se sincera sobre su presente y futuro como blaugrana

Luuk se sincera sobre su presente y futuro como blaugrana

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles | TELEFÓNICA

"Siempre he tenido en mi cabeza: voy a terminar la temporada en el Barça", ha confesado

El neerlandés también ha reconocido que "todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que le demostré lo suficiente"

Luuk de Jong ha pasado de vivir en el ostracismo a ser un futbolista vital para el Barça. Aterrizó en el Camp Nou sobre la bocina en calidad de cedido, procedente del Sevilla, y en sus primeros meses como blaugrana fue criticado en exceso. La llegada de Xavi le ha sentado de maravilla. Sus siete goles le sitúan como el cuarto máximo goleador del equipo.

Estuvo en la rampa de salida en el mercado de fichajes de invierno, pero Luuk lo tuvo muy claro. "Siempre tuve en mi cabeza: voy a terminar la temporada en el Barcelona. Por supuesto, me acababa de mudar a Barcelona unos meses antes, a uno de los clubes más grandes del mundo, quién sabe cuál puede ser tu aporte. Tomé la decisión de quedarse y seguir luchando. Lo hablé con Xavi. Todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que le demostré lo suficiente", ha explicado en NOS.

Luuk de Jong también se refirió en la misma entrevista al cambio de entrenadores, asegurando que "con Ronald Koeman, tenía que demostrarme a mí mismo todos los días en los entrenamientos. Cuando no te va bien en los entrenamientos, no mereces jugar partidos. No ha cambiado mucho para mí después de la marcha de Koeman. Tengo que hacer lo mismo. Él sabía quién soy y cómo jugar". En cuanto a Xavi reconoce que tuvo que "demostrarle que podía ayudar a este gran club. Tenía que demostrarle desde el primer momento mi calidad y lo que tengo para ofrecer al equipo, que podía ayudar al equipo en definitiva".

Respecto a su futuro, asegura que es una incógnita. Todavía le resta un año más de contrato con el Sevilla, aunque el escenario de seguir como blaugrana no está descartado. "Soy cien por cien honesto: no sé todavía donde jugaré. Todavía estoy trabajando en este momento en un club hermoso. Puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón, pero no sé qué pasará", ha comentado el delantero.

Temas