Luuk de Jong sigue en racha

El neerlandés vuelve a ser titular y marca el único gol del Barça en Granada

Le anulan otro gol por un fuera de juego muy justo y está a punto de marcar otro gol espectacular

GRANADA - FC BARCELONA: Luuk de Jong volvió a ser clave para el Barça

Ferran Correas

Ferran Correas

Después de rendir a un buen nivel el pasado domingo en Mallorca, con gol de la victoria incluido, y no poder jugar en la Copa del Rey contra el Linares por sanción, Luuk de Jong ha vuelto a tener la confianza de Xavi para ser la referencia en ataque del Barça en Granada. Y el neerlandés ha vuelto a ser protagonista abriendo el marcador con otro buen cabezazo en el minuto 57. Justo premio para quien había sido el hombre más peligroso del Barça en una primera parte en la que no pudo celebrar otro gol por milímetros.

Después de un buen desmarque al primer palo en el minuto 3, De Jong ha visto puerta en el minuto 8. Un centro desde la izquierda de Gavi lo ha rematado el neerlandés de cabeza al fondo de la portería. Ha anulado el árbitro el tanto y ha ratificado el VAR la decisión, aunque no por fuera de juego, sino por una posición antirreglamentaria de Gavi en la jugada previa por milímetros. El rendimiento de De Jong ha seguido siendo bueno hasta el descanso y si en Mallorca estuvo a punto de marcar de chilena uno de los goles de la liga, en Granada ha protagonizado otro remate acrobático, esta vez de espuela, al estilo Ibrahimovic, que se ha perdido por poco por encima del travesaño.

El neerlandés, que ha reclamado un penalti en el minuto 21 por un empujón de Torrente cuando iba a rematar después de tirar un buen desmarque y recibir la asistencia de Dembélé, ha combinado bien de espaldas a portería, bajando el balón, dando salida y buscando al primer toque algún pase a la espalda de la defensa que pudiese ser aprovechado por los centrocampistas que llegaban de cara.

GOL Y CAMBIO

Buena primera parte de Luuk de Jong y también buenos primeros quince minutos de la segunda. El neerlandés, que sigue en la rampa de salida, ha seguido demostrando la profesionalidad que tanto ha elogiado Xavi de él. Ha luchado, ha descargado el balón y ha ayudado al equipo a salir. Y poco antes de ser sustituido, cuando Memphis ya se estaba preparando para entrar por él y regresar al equipo después de superar una lesión, ha abierto la lata. En una jugada parecida a la de Mallorca, Dani Alves ha centrado desde la derecha y De Jong se ha impuesto a los centrales locales para batir a Maximiano. Tres minutos después se ha ido al banquillo, pero se ha ganado el neerlandés en estos dos últimos partidos tener más oportunidades.