Luuk de Jong planea quedarse en el Barça

Tiene ofertas, pero ahora se siente respetado y en racha con un equipo más ofensivo

Solo se planteará salir en el caso de que el club firme a otro delantero como estaba previsto

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A Luuk de Jong le ha cambiado la vida de forma imprevista. El Barça contactó con su entorno antes de las Navidades para comunicarle que no contaban con él e, incluso, llegaron a un extraño acuerdo para cederle al Cádiz hasta finales de temporada. El holandés supo aprovechar las bajas y se ha reivindicado de forma excepcional. Tanto, que en el Barça alagan su profesionalidad y entienden que está en racha por lo que puede ser un elemento a tener en cuenta. De Jong quiere seguir, aunque su futuro no está al cien por cien definido.

El entorno de Luuk de Jong le ha buscado acomodo en estas semanas y existe el interés de varios equipos europeos de cierto nivel. La operación de salida es sencilla porque el Sevilla, quien incluso se planteó repescarle, le cederá al mejor postor siempre que se ahorre la totalidad de la ficha.

Pese a todo, De Jong se ha ganado el respeto del vesturio. Por su motivación, sus ganas y sus goles. En este esquema más ofensivo, el holandés tiene más oportunidades de remate y está metiendo goles. De hecho, es el mejor especialista cabeceador del equipo junto a Araújo y un perfil de delantero que el Barça no tenía.

Tanto él como su entorno están a la espera de que el Barça incorpore o no un delantero. Saben que no es sencillo por la falta de límite salarial y si eso no sucede, De Jong podría acabar la temporada en el equipo. Xavi Hernández siempre ha elogiado su trabajo, su fe y su predisposición en un momento muy complicado de su etapa deportiva. Ha reaccionado mucho mejor que otros futbolistas y esa ambición es un espejo para sus compañeros. Habrá que ver cómo acaba el desenlace de su futuro.