Luuk de Jong no tiene claro irse al Cádiz

El delantero ya está informado del acuerdo entre clubs y debe tomar una decisión

Preferiría esperar para encontrar un proyecto deportivo más competitivo

Luuk de Jong, en la lista de bajas

Luuk de Jong, en la lista de bajas

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça trabaja para dar salida a varios jugadores durante la próxima semana. Hay operaciones muy avanzadas y, una de ellas, es la marcha de Luuk de Jong hacia el Cádiz en una operación a tres bandas junto a Sevilla y Barça. El club blaugrana ya le ha comunicado al entorno del futbolista el acuerdo para romper su cesión y el préstamo que tiene listo el Sevilla con el Cádiz, pero el futbolista no tiene nada claro irse al club gaditano. El Barça le apremia porque necesita su marcha y el delantero pediría algo más de tiempo para intentar buscar un proyecto más atractivo aunque lo tiene difícil.

Al Barça le gustaría cerrar esta salida en cuestión de horas. Incluso esta misma semana. El jugador ya ha hablado con los máximos responsables técnicos y sabe que en el Camp Nou no va a tener ningún minuto a partir de ahora. El Barça le ha buscado acomodo y le ha surgido esta oportunidad de mercado ya que el Cádiz necsita imperiosamente un delantero de nivel. Las buenas relaciones entre los dos clubs andaluces también han facilitado las cosas.

Si Luuk de Jong diese el OK, el futbolista ya ni se incorporaría a los entrenamientos y partiría de forma inmediata a Cádiz, pero no está nada claro. Por ahora, De Jong se ha mostrado algo reticente a pesar de que el Barça está presionando todo lo que puede. El entorno de Luuk de Jong también se está moviendo, pero el Barça les ha avisado que no hay tiempo y que la opción del Cádiz es prioritaria, por lo que se debería llegar ya a un acuerdo. En los próximos días se tomará la decisión definitiv. Su surge otro equipo que iguale las condiciones económicas se podría hablar, pero el Barça le quiere fuera antes del 31 de diciembre.