Luuk de Jong volverá a ser titular

El neerlandés, baja en Bilbao por sanción, está en estado de gracia

Estaba en la rampa de salida, pero ha marcado tres goles en los tres últimos partidos que ha jugado

Xavi: "Luuk de Jong es un profesional como la copa de un pino"

Xavi elogia la actitud de Luuk de Jong tras ganar en Mallorca / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

El neerlandés Luuk de Jong regresará mañana a la titularidad contra el Alavés. Las bajas de Ansu Fati y Memphis por lesión y el castigo a Dembélé por no haber renovado harán que el delantero, que fue baja en San Mamés en la Copa del Rey por sanción, vuelva a formar parte del once titular.

De Jong estará posiblemente acompañado en el ataque por Ferran Torres y Ferran Jutglà o Abde, teniendo en cuenta que Martin Braithwaite volvió a jugar unos minutos contra el Athletic después de varios meses de baja y no está todavía para acumular muchos esfuerzos.

Pero sanciones y lesiones al margen, Luuk de Jong se ha ganado la titularidad con su rendimiento en sus últimas actuaciones. El neerlandés ha marcado tres goles en los tres últimos partidos que ha disputado. Contra el Mallorca y el Granada en LaLiga y contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. De hecho, su buen rendimiento ha provocado también que haya pasado de estar en la rampa de salida a ser aprovechado por Xavi después de que el propio jugador renunciase a irse al Cádiz. “Luuk es un profesional brutal, se habla de que puede salir, tiene menos minutos, pero de la manera que entrena y trabaja es un ejemplo para todos”, dijo sobre él el técnico de Terrassa tras marcar el neerlandés el gol del triunfo en Mallorca.

QUIERE QUEDARSE

Pasa Luuk de Jong por su mejor momento desde que llegó al Barça y quiere aprovecharlo el jugador. Por ello, ahora no quiere irse. “Hemos estado aquí con la familia durante medio año, no quiero mudarme de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso, pero el club aún no se ha pronunciado oficialmente. Ya veremos, también sigo siendo propiedad de Sevilla, tengo contrato allí hasta 2023”, ha dicho en una entrevista en AD Sportwereld, en la que también ha explicado que cree que Xavi se ha visto sorprendido por su rendimiento. “Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un ‘9’ para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovecha”. De Jong también reconoce que ahora sus compañeros le conocen mejor y que saben de su potencial en el juego aéreo y por ello le buscan más con balones centrados.