El lunes, junta directiva del Barça para decidir sobre la moción de censura y posibles dimisiones

Los responsables del club se reúnen este miércoles con la Generalitat para estudiar la organización y el protocolo sanitario de la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha convocado para el próximo lunes 26 de octubre la reunión de la junta directiva con dos puntos clave en el orden del día reespecto al futuro de la entidad: la decisión respecto a la convocatoria de la moción de censura, y si se producen posibles dimisiones dentro del conjunto de directivos.

El futuro institucional del club ha estado en el aire en las últimas semanas debido a que se tenían que tomar determinaciones respecto a la moción, una vez que la oposición liderada por Jordi Farré consiguió holgadamente las firmas necesarias que reclaman los estatutos del club para impulsar el voto de la moción de censura contra el presidente y su directiva.

A pesar de que se había demorado la toma de decisiones respecto a este asunto, finalmente Bartomeu ha decidido afrontar el asunto el próximo lunes. 

No será el único punto importante de la reunión, pues a lo largo de la misma también se planteará la posibilidad de que alguno de los actuales integrantes de la directiva pueda dejar su cargo. El presidente se vería obligado a encontrar sustitutos para los posibles dimisionarios en el caso de no querer adelantar el proceso electoral.

Por otra parte, los responsables del FC Barcelona se reunirán con la Generalitat para estudiar los detalles de los protocolos sanitarios y de fechas y de organización para llevar a cabo la moción de censura.

La propuesta que presentará el Barça es que se lleve a cabo la votación en dos fechas, 31 de octubre y 1 de noviembre, y que hayan ocho sedes para que los socios voten.