Preocupación por Lukaku

Jordi Delgado

Romelu Lukaku podría estar lesionado. La Federación belga ha hecho oficial mediante sus redes sociales que el delantero más en forma del Manchester United no entrenó este lunes por la tarde debido a una posible lesión en su “pie”.

Roberto Martínez convocó al jugador el pasado viernes, consciente que Lukaku poseía molestias. Lukaku no fue convocado con el United este sábado ante el Wolverhampton en la sexta ronda de la FA Cup. Según informó el club, el delantero poseía un dolor en el pie y se le realizaron pruebas médicas.

“Romelu tiene el pie adolorido y se le harán pruebas este viernes, así que veremos si puede unirse a la convocatoria”, dijo Solskjaer en la rueda de prensa previa al partido. Finalmente, se decidió no incluirlo en la lista para el partido de copa, pero Martínez lo convocó igualmente para la selección.

Roberto Martínez asimismo comentó en rueda de prensa el mismo viernes que “la situación de Lukaku es del 50-50. Lo probaremos el lunes”.

Tras la valoración este mismo lunes, se decidió enviar a Lukaku a realizarse nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias, y el jugador no entrenó con el grupo. En concreto, se realizó una resonancia magnética. De momento, la federación no ha querido dar más noticias sobre la situación del delantero.

“Lukaku no ha entrenador hoy. Se ha realizado un escáner MRI en su pie”, escribió la selección belga en Twitter.

Lukaku es el máximo anotador de los ‘red devils’, y su ausencia en el campo podría ser más que determinante para el equipo de Manchester, el próximo rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League.

Lukaku ha marcado 45 goles en 79 partidos con la selección belga, y es el máximo goleador del Manchester United esta temporada con 15 dianas y cuatro asistencias. En Champions, fue clave para que su equipo eliminara al PSG en octavos, y su presencia o no en el campo puede marcar las ideas de ambos equipos a la hora de afrontar los cuartos de final de la máxima competición europea. 

Pese a que parece que la lesión no sería de gran alcance, el club inglés no quiso arriesgar con el delantero para que pueda llegar al primer partido contra el Barça en las mejores condiciones. Con la selección, Lukaku tampoco arriesgará ya que los partidos de Bélgica no son trascendentales y la prioridad este año sigue siendo la Champions.

El Barça viaja a Manchester para afrontar la ida el 10 de abril, y el Manchester visitará el Camp Nou una semana más tarde, el día 16.