FC BARCELONA

Casi dos años después, Luis Suárez vuelve a lo grande con Uruguay

Tras cumplir sanción por su mordisco a Chiellini, Luis Suárez volverá a jugar con Uruguay este viernes. Será ante Brasil en partido de Clasificación para el Mundial de 2018

Luis Suárez volverá a defender la camiseta de Uruguay este viernes

Luis Suárez volverá a defender la camiseta de Uruguay este viernes / sport

SPORT.es

La sanción a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini en el Mundial de 2014 ya es historia. Este viernes por la noche, el delantero del Barça volverá a disputar un partido con su selección casi dos años después. No será, además, un partido cualquiera, sino que será un auténtico partidazo ante la Brasil de Dani Alves y Neymar.

Suárez ha cumplido ya los nueve partidos oficiales de sanción de sanción que le impuso la FIFA -a nivel de clubes fueron cuatro meses-. El ex del Liverpool se perdió el partido de octavos del Mundial de Brasil ante Colombia y, después, los cuatro partidos que jugó su selección en la Copa América de Chile. Los últimos cuatro duelos de sanción han sido los primeros cuatro enfrentamientos de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2018.

El partido ante Brasil (01:45 de la madrugada del viernes al sábado) será el primero que Luis Suárez dispute con su selección siendo jugador del FC Barcelona, al que se ha dedicado exclusivamente a lo largo de estos 20 meses. Sin embargo, el charrúa normalizará a partir de ahora su situación, es decir, como Messi, Neymar y compañía, deberá combinar sus compromisos con el Barça con los de Uruguay.

El retorno de Suárez con Uruguay significa que el Barça deja de tener un privilegio que le ha ido muy bien hasta ahora. El delantero pudo realizar una pretemporada de manual y ha tenido descanso en todas las jornadas de selecciones, hecho que ha contribuido a su gran estado físico. De hecho, Suárez es el jugador de campo del Barça que más minutos acumula en las piernas.

El delantero culé llegó este lunes por la mañana al aeropuerto de Carrasco (Montevideo), donde sorteó la guardia de medios y la gran expectativa de algunos aficionados gracias a que le permitieron salir en coche desde la pista de aterrizaje. El combinado de Washington Tabárez se entrenará este lunes por la tarde por primera vez y está previsto que Suárez comparezca ante los medios este martes.