Luis Suárez vuelve a golear justo a tiempo

Luis Suárez volvió a ser decisivo para el Barça en la Liga, esta vez en Ipurúa

Luis Suárez volvió a ser decisivo para el Barça en la Liga, esta vez en Ipurúa / Javier Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En un partido espeso y un tanto especulativo del Barça contra el Eibar en Ipurúa (0-2), Luis Suárez se reencontró con el gol tras dos encuentros de sequía en la Liga y cuando vuelve la Champions, competición en la que aún no se ha estrenado el uruguayo en esta temporada. 

Luis Suárez compite, pelea, corre y presiona siempre; y asiste o golea casi siempre, como en Ipurua, noqueando a un Eibar que durante muchos minutos inquietó a un Barça con la mente puesta en Stamford Bridge.

Club de los cien

Ya son 102 goles del ‘Pistolero’ como blaugrana, aupado en el selecto y reducido ‘grupo de los cien’ (los delanteros culés que han superado la centena de dianas en la Liga) por la vía rápida, en sólo 118 encuentros. ünicamente le quedan por delante Messi, César, Kubala y Eto’o, al que ya tiene a tiro (108).

No fue un buen partido del Barça, ni especialmente fácil para los delanteros. El equipo cedió muchos metros para obligar al Eibar a adelantar mucho su presión y así encontrar espacios para correr el contragolpe. Con todo, ‘Luisito’ interpretó a la perfección su papel. 

Dos remates, uno gol

Nada más tuvo dos ocasiones para probar el disparo, pero una acabó siendo el 0-1 contra el Eibar. Es la séptima vez que Suárez abre la lata para el equipo.

Frente al Atlético, para lograr el empate en el Wanda Metropolitano frente al Atlético (1-1). Y ante Leganés, Villarreal, Depor, Real Madrid, Alavés y Eibar para encaminar el triunfo y sumar los tres puntos.

Además, en Ipurua, Luis envió dos pases de gol para dos de sus socios habituales: Jordi Alba, que no pudo precisar el disparo, y Leo Messi, cuyo remate acabó estrellado en el poste de la portería de Dmitrovic. Pero también apareció en el área propia para despejar de cabeza dos córners cuando el Eibar apretaba sobre la portería de Ter Stegen.

Volvió su mejor versión

Suárez ya suma 17 goles en los 20 partidos que ha disputado en esta Liga, a 3 dianas de su amigo y Pichichi provisional, Messi, además de haber repartido 4 asistencias.

Desde que en noviembre de 2017 superó los problemas físicos que lo penalizaron en el arranque de campaña, lleva 14 goles y 3 asistencias en 13 partidos de Liga.

Ahora, tras abrir un partido más, ‘El Pistolero’ ya puede centrarse en el Chelsea, que descansa tra su triunfo ante el Hull (4-0) en la FA Cup, y en la Champions, su asignatura pendiente: todavía no ha marcado esta temporada.