FC Barcelona

Luis Suárez visita el programa de desarrollo de LaLiga y Pepsi Academy

Luis Suárez comparte unas horas de fútbol y entrenamientos con los jóvenes egipcios que forman parte del proyecto Pepsi Stars en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

sport.es

Los 23 jóvenes egipcios que participan desde el pasado 15 de septiembre en el programa de formación desarrollado por LaLiga y Pepsi Stars vivieron una jornada especial junto a uno de sus ídolos, el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez. El delantero uruguayo del FC Barcelona compartió unas horas con los jóvenes jugadores en el Marbella Football Center, donde participó en una sesión de entrenamiento e intercambió anécdotas y vivencias con los protagonistas de este proyecto.

El programa de desarrollo e inmersión deportiva y cultural, compuesto por jóvenes de entre 15 y 19 años, cumple ya su tercera semana en España. Tras un largo proceso de formación y evaluación, representantes de LaLiga y la Pepsi Academy seleccionaron en El Cairo (Egipto) a 23 jugadores para disfrutar de esta iniciativa que les está dando la oportunidad de enriquecerse como personas y jugadores de fútbol gracias a una experiencia en el extranjero.

"Propuestas como esta son necesarias en todo el mundo para fomentar la labor social del fútbol y dar una oportunidad a todos", recalcó Luis Suárez, que agradeció la labor de LaLiga y Pepsi Egipto y también insistió en la importancia de la disciplina en el deporte. "Es fundamental trabajar para ser el mejor, pero la estabilidad fuera del campo es más importante todavía. Cuidar la alimentación y estar centrado son dos de los deberes básicos de todo futbolista", repitió Luis Suárez.

Además, Luis Suárez se comprometió a seguir de cerca el proyecto de LaLiga y la Pepsi Academy, visitando a los jugadores en Egipto en un futuro. "Prometo ir a verles si luchan y se convierten en profesionales", dijo Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona.

Tras sorprender al grupo en el vestuario, el jugador se volcó de lleno en una sesión de entrenamiento en la que los lanzamientos de falta, los penaltis y la diversión se convirtieron en los principales alicientes.

ACTIVIDADES

Esta visita formó parte del conjunto de actividades que los participantes en el programa están realizando durante sus cuatro semanas de inmersión cultural y deportiva en España. Desde su llegada a Marbella, los 23 jugadores y tres técnicos de la Pepsi Academy han trabajado en dobles sesiones de entrenamiento, dirigidas por técnicos de la Real Federación Andaluza de fútbol, y han disputado partidos contra varios equipos andaluces de LaLiga de su misma categoría.

A su vez, la delegación de la Pepsi Academy ha podido asistir a varios partidos de la Liga BBVA así como a diversas visitas culturales aprovechando estos traslados. El objetivo del programa Pepsi Stars es que los jóvenes adquieran conocimientos futbolísticos bajo el seguimiento de especialistas de LaLiga, combinando partidos ante equipos de alto nivel en España con visitas pedagógicas y deportivas.