Luis Suárez, un tormento para el Granada

Luis Suárez puso la manita con el quinto

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez reapareció con éxito la pasada jornada anotando un doblete ante el Valencia en la Liga. El uruguayo batió a uno de sus rivales preferidos y en esta jornada se mide a otro conjunto al que siempre ha causado enormes problemas, en especial en su propio estadio. Suárez siempre ha marcado en sus tres apariciones en Los Cármenes y confía en mantener su racha, una vez que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular sufrida en San Mamés.

En total, el charrúa ha marcado cinco goles en sus tres participaciones en el feudo nazarí. Su primera visita fue en la campaña 2014-15 y contribuyó con un tanto a la victoria por 1-3 después de recoger una asistencia de Rakitic. El tridente formado con Neymar y Messi se estaba engrasando para un final de ejercicio apoteósico con la consecución del triplete.

Fiesta del título

Aún más impactante fue su concurso en la temporada siguiente, la 2015-16. El Barça acudía a Los Cármenes en la última jornada de Liga con la necesidad de ganar para asegurar el título en su pugna con el Real Madrid. Después de un bache con tres derrotas seguidas ante el propio Madrid, Real Sociedad y Valencia, el conjunto de Luis Enrique perdió su margen y se vio obligado a ganar los últimos cinco partidos. El Barça superó al Deportivo (0-8), Sporting (6-0), Betis (0-2) y Espanyol (5-0) antes de afrontar la jornada final en Granada.

El conjunto blaugrana cumplió y pudo celebrar el título gracias a una contundente victoria por 0-3. Luis Suárez fue el autor del 'hat-trick' después de sendas asistencias de Jordi Alba, Alves y Neymar. Unos aliados que el sábado no tendrá ya que el único superviviente de los tre en la plantilla, Alba, se encuentra lesionado. 

Victoria antes del descenso

El Barça volvió al año siguiente y volvió a firmar un cómodo triunfo por 1-4. Luis Suárez abrió el marcador después de otra asistencia de Jordi Alba. Éste sería el último enfrentamiento entre ambos equipos ya que los granadinos descendieron a Segunda División A.