Luis Suárez ya tiene el alta médica

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta / Laia Cervelló

Sport.es

Buenas noticias para Ernesto Valverde. Luis Suárez completó con buenas sensaciones la última sesión previa al duelo contra el Celta y los servicios médicos le han dado el alta médica que le permite entrar en la lista de convocados.

El delantero uruguayo se lesionó durante el último partido de LaLiga Santander, en el campo del Levante, y se perdió el choque de la Champions League contra el Slavia de Praga.

Los galenos blaugrana fueron muy precavidos en su diagnóstico, máxime teniendo en cuenta que se trataba de la misma lesión que sufrió en el debut liguero contra el Athletic, el sóleo de su pierna derecha.

Aquel primer incidente le tuvo tres semanas en el dique seco. Ahora apenas ha estado una semana inactivo. El parte médico dejó en pendiente de evolución el tiempo de recuperación. Y éste ha sido más corto de lo previsto.

Luis Suárez ha tenido buenas sensaciones durante la semana, tal y como ya adelantó SPORT, y el entrenamiento de este viernes las ha confirmado. El charrúa estará a disposición de Ernesto Valverde para el duelo contra el Celta, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Y si no sufre una recaída, podrá jugar los amistosos que Uruguay completará contra Hungría y Argentina.

La presencia de Luis Suárez es un alivio para el ataque blaugrana, que notó su ausencia en el duelo contra el Slavia de Praga. Queda por ver si Ernesto Valverde le alineará de inicio. El 'Txingurri' es poco amigo de tomar riesgos y podría ser que decidiera reservarlo de inicio.