Luis Suárez: "Solo en el Bernabéu me silbaron más que en el Camp Nou"

Luis Suárez recuerda su carrera deportiva

Luis Suárez recuerda su carrera deportiva / TV3

Luis Suárez, exjugador del Barcelona, entre otros, es el protagonista de un nuevo capítulo del programa de Televisió de Catalunya (TV3), ' Quan s'apaguen els llums', donde explica anécdotas y vivencias de su carrera deportiva en una conversación con el periodista Lluís Canut.

'Luisito' Suárez rememorará los días de gloria, pero también los fracasos y todas las anécdotas decisivas que han marcado el camino de su carrera deportiva, siendo en este caso el invitado el único 'Balón de Oro' español de la historia. Luis Suárez fue un futbolista adelantado a su tiempo, aunque también fue muy discutido pos su falsa rivalidad con Kubala, como le sucedió en el Camp Nou.  El exfutbolista tuvo que dejar el Camp Nou tras un traspaso récord para la época y convertir luego el Inter de Milán en un equipo campeón.

Durante la entrevista 'Luisito' Suárez, de 84 años de edad, recuerda sobre esa polémica que "sólo en el Bernabéu me pitaron más que en el Camp Nou" y desmiente esa rivalidad con Kubala hasta el punto de comentar que fue este quien pidió su fichaje. "Después de perder contra el Barça por 6-0 en Les Corts, Kubala les dijo a los directivos que me tenían que fichar".

Recuerda también que "jugué la final de Berna medio lesionado y habiendo firmado por el Inter". Una final en la que, según Luis Suárez, "el entrenador se equivocó con la alineación, en la que pesaban los nombres"