Luis Suárez seguirá entrenando con el Barça

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona y los representantes legales de Luis Suárez continúan negociando la compleja rescisión de su contrato con el FC Barcelona. Las posturas siguen separadas ya que el jugador está amparado en el año de contrato, más otro opcional, que le resta para percibir el salario que le correspondería y el Barça trata de rebajar esta cantidad.

El análisis de las ofertas pueden ayudar a encontrar un punto de encuentro, pero mientras la situación no se desbloquea, el Barça vuelve el domingo al trabajo con los test PCR a que se someterán los futbolistas como parte del protocolo que deben seguir los equipos por la pandemia del Covid-19.

De no llegar a un acuerdo antes de este domingo, Luis Suárez cumplirá con su obligación contractual y acudirá a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Depsí. El futbolista pasará la prueba y, de dar negativo, el lunes se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman.

El Barça, por su parte, también tiene claro que debe respetar el derecho a acudir a su puesto de trabajo del futbolista y no hay motivo para impedírselo. La ley está muy clara para las dos partes y nadie quiere dar un paso en falso.

La situación puede resultar incómoda, pero Luis Suárez quiere actuar con profesionalidad hasta el último día que tenga vinculación con la entidad barcelonista.