Luis Suárez: "Se inventaron muchas cosas sobre mi lesión"

Luis Suárez explica por qué se perdió la final de la Copa del Rey y su lesión en Anfield

Luis Suárez explica por qué se perdió la final de la Copa del Rey y su lesión en Anfield / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

► Aquí puedes leer la entrevista completa a Luis Suárez

<strong><u>entrevista completa a Luis Suárez</u></strong>En la entrevista que Luis Suárez concedió a SPORT, el delantero uruguayo habla, sin tapujos, de las polémicas que rodearon las dos lesiones de la pasada temporada. El goleador blaugrana no esconde su malestar por algunas informaciones que se publicitaron entonces e, incluso, dice abiertamente que "se inventaron muchas cosas".

Luis Suárez, un futbolista muy comprometido con el equipo, se sintió muy dolido por opiniones que apuntaban, en cierta forma, que se borró de la final de Copa del Rey.

¿A nivel físico como se encuentra después de las lesiones?

Esta temporada me ha tocado estar dos veces lesionado. Ya lo aclaré en Uruguay porque se habló mucho. Se agigantó el último percance. Yo sabía más o menos cuanto tiempo era porque hablé con los doctores. Se llegó a decir que me iba a infiltrar ante el Celta para irme con la selección... Ni el cuerpo técnico de la selección ni del  Barça lo iba a permitir. No era mi necesidad por unos amistosos. Al final hay que estar acostumbrado y el tiempo lo va curando todo.

Se habló mucho también de la operación de rodilla antes de la final de la Copa del Rey.

Intenté aclararlo en su momento porque me dolía que perdiéramos la final y me echaran la culpa. Se dijo que perdimos la Copa porque no teníamos a un ‘9’, que Suárez no había jugado... y todo esto me dolió. Ya lo lo dije en Uruguay. Si le pregunto a vos, que escribe, si se fisura una mano y el doctor le dice que tiene esta lesión ¿puedes escribir? No, es difícil. Tenía roto el menisco, ¿Cómo voy a contradecir al doctor? Es imposible. Se inventan cosas. La lesión que tuve el año pasado al inicio era de cartílago, no tenía nada que ver con el menisco.

¿La lesión de menisco fue en Anfield?

Si, fue en Anfield. Faltaban 10-15  minutos para el final. Con la adrenalina y el cuerpo caliente seguí; no tenía sensación de dolor. Luego, en el vestuario, acabé dolorido, con hielo …pero tampoco voy a seguir aclarando siempre las cosas.